Un tráiler que transportaba gasolina terminó calcinado, luego de chocar tras una persecución, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo.
En la citada vialidad un tractocamión que transportaba dos remolques abastecidos con combustible, fue robado por sujetos armados quienes amagaron al chofer y un custodio.
Ambos fueron privados de la libertad y los delincuentes tomaron el control del camión de carga y comenzaron a circular con sentido a Veracruz.
El robo de la unidad fue reportado a las autoridades, originándose una movilización de elementos ministeriales, de la Guardia Nacional (GN), entre otras corporaciones.
El tráiler fue ubicado por lo que se originó una persecución y luego una balacera.
En la huida los ladrones chocaron contra las barreras metálicas de contención, que divide los sentidos de la autopista y comenzó a incendiarse, en el kilómetro 210.
Las autoridades detuvieron a dos delincuentes y pidieron el apoyo de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para atender a dos personas heridas de bala; uno de ellos el operador.
También solicitaron la intervención de los Bomberos para sofocar el fuego. Los vulcanos evitaron que las llamas alcanzaron los contenedores de gasolina y que se registrara un incendio mayor.
La circulación se cerró un par de horas en ambos sentidos y posteriormente la unidad siniestrada fue retirada del lugar.
Inseguridad, Noticias Destacadas