Luego de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, los transportistas que hicieron un paro en la capital poblana, se dirigieron al Congreso del Estado, para exigir a los diputados se les dé una solución a su petición del incremento a la tarifa del servicio público.
Mediante una larga caravana de las rutas: Ruta Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A y 41, entre otras, avanzaron desde el barrio de El Alto, asimismo, sobre el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a la 7 poniente, dando vuelta en la 7 sur y de ahí bajar hasta la calle 5 poniente, en las afueras de la sede del poder legislativo, más de media centena de choferes y concesionarios pidieron dialogar con legisladores.
En el acto, Ariadna Galicia Cruz expuso que desde hace más de 8 años no se incrementa el precio de la tarifa del transporte público, aunado al incremento de combustibles, aceites, refacciones y neumáticos, ha sido considerable durante todo este tiempo, hace que las ganancias sean mínimas.
Los transportistas fueron recibidos por una comisión integrada por las diputadas Tonantzin Fernández Díaz, Bárbara Morán Añorve, Leonor Vargas Gallegos.
Se espera que en las próximas horas, transportistas y concesionarios lleguen a un acuerdo, a fin de que no continúen generando caos en la ciudad.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez