Ya no piden, sino que exigen dinero a los choferes como derecho de piso
Es necesario que las autoridades estatales y municipales regularicen la actividad de los “checadores voluntarios” de unidades del transporte público en la ciudad, ya que muchos de ellos consideran como una obligación de que los choferes tienen que pagarles, y si no lo hacen los amenazan o agreden físicamente.
Estas personas que en su mayoría trabajan de manera independiente o protegidos por alguna organización como la “Doroteo Arango” representados por Pablo Flores B. Ya no piden, sino que exigen dinero a los conductores que pasan por la 13 y 11 Poniente, a la altura de la 16 de Septiembre, y quien se niegue, los agreden físicamente y hasta daños han causado a las unidades del transporte.
No obstante, las rutas del transporte público tienen sus propios trabajadores para realizar este tipo de actividades, esos sujetos los han corrido para ocupar dichos espacios y obtener recursos de manera ilícita.
Es por ello, que los concesionarios y conductores de las rutas 46, 3, 4, 18, entre otras, a las autoridades del estado y municipio que realicen operativos para retirarlos o en su defecto regularice la actividad que solamente es un pretexto para exigir derecho de piso a los choferes del transporte.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández