Luego de 25 días de la toma del Congreso del Estado, feministas levantaran el plantón, han llegado a acuerdos con la Junta de Gobierno que presidente el diputado Gabriel Biestro Medinilla, por lo que en un plazo de 48 horas entregaran el edifico.
Las feministas que exigen la despenalización del aborto informaron que no habrá persecución mediática, ni policiaca contra quienes participaron en el movimiento y en enero del próximo año, retomarán el diálogo para realizar los foros sobre la despenalización del aborto.
Entre los acuerdos a los que llegaron con la Junta de Gobierno son que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se discuta en sesión extraordinaria durante la primera quincena de abril de 2021, además que la Ley Agnes (el reconocimiento del derecho a la identidad de género) se legislará como fecha límite en febrero.
Asimismo, las coordinadoras, coordinadores y representantes de los grupos legislativos accedieron a acudir a las mesas de trabajo para abordar y dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, las cuales comenzarán en enero.
De igual forma, se sabe que los diputados integrantes de la Junta de Gobierno, con excepción de la coordinadora del grupo legislativo del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, firmaron el documento y se comprometieron a no proceder ni ejercer actuación procesal con carácter sancionador alguno en contra de las manifestantes.
Fotos: Es Imagen / Katia Fernández
Las colectivas que mantienen tomado el @CongresoPue han firmado un acuerdo con la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el cual mantendrán mesas de trabajo y dejarán el inmueble en las próximas 48 horas
🎥@EsImagen pic.twitter.com/SGhecndFup
— Efekto10 (@Efekto10) December 18, 2020