Los grandes proyectos y las obras del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste de México compensan lo mucho que la región le ha dado al país. La riqueza que generan estas obras serán parte de la riqueza de la nación, por lo que en 2024 México será distinto y no podemos dar paso a la regresión, volver a la época de los privilegios, la desigualdad y la corrupción, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, durante un conversatorio virtual con miles de quintanarroenses que se unieron para conocer la visión política de la morenista.
Entre los proyectos que la jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó están en Tren Maya, el cual busca afianzar el ritmo de desarrollo de estados como Quintana Roo, pero sin comprometer los recursos naturales y la ecología de la región, y con el bienestar de las poblaciones como su centro y motor.
Tras agradecer a Claudia Sheinbaum la oportunidad de conocer su visión política y de país, la gobernadora Mara Lezama, quien estuvo presente en el conversatorio, afirmó que las mujeres tienen la capacidad de hacer buenos gobierno y que para muestra está el caso de la jefa de gobierno de la capital de país, “quien es punta de lanza de nuestro proyecto de nación”.
Manifestó su compromiso por continuar con el desarrollo de Quintana Roo, pero sin arrastrar los defectos de los gobiernos que le precedieron, los cuales, trabajaron sin procurar un estado de bienestar generalizado entre todos los habitantes del estado, tal y como son los gobiernos de la Cuarta Transformación, administraciones que conocen el territorio y cada una de las necesidades del pueblo.
En ese mismo sentido, Sheinbaum celebró la visión que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación, pues se guían por un pensamiento que el presidente denominó “humanismo mexicano”, el cual se hace evidente en cada uno de los gobiernos morenistas, como el de Quintana Roo, a cargo de Mara Lezama, de quien Claudia Sheinbaum dijo es una mujer que decidió dedicarse al bienestar de su pueblo; “están –con ella- en el mejor destino que pudieran tener”, apuntó.
El humanismo mexicano, prosiguió “representa que nuestra concepción es la fraternidad, la solidaridad, no dejar a nadie detrás. No podemos vivir felices si sólo unos tienen mucho y millones tienen nada”, dijo ante los participantes del conversatorio virtual, quienes reiteradamente, a través de sus preguntas y comentarios, mostraron su respaldo y aprobación de la visión de la jefa de gobierno, la que cuenta con mayores posibilidades de continuar con la visión de la 4T en todo el país.
Durante el conversatorio digital “Turismo, movilidad, medio ambiente, ejes centrales para la transformación”, la ponente magistral sostuvo que las personas que son parte de la Cuarta Transformación y que tienen la responsabilidad de gobernar “dejamos atrás el egoísmo, el pisar atrás para subir. Destinamos nuestro tiempo y esfuerzo para hacerlo una virtud, en la posibilidad de ayudar a los demás. No puede haber algo más fraterno que eso”, comentó.
En ese sentido, dijo que en la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tienen a una mujer que decidió dedicarse al bienestar de su pueblo, “es la diferencia entre los gobiernos de la cuarta transformación y los otros”, fincó la morenista mejor posicionada a nivel nacional para continuar con el movimiento iniciado por el presidente López Obrador.