El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde el terremoto que afectó a Puebla, en el año 2017, existe un déficit importante de camas, sumado a la reconversión de espacios para dar una atención de calidad a pacientes con sospecha o confirmados por SARS-CoV-2.
Y es que, a través de medios informativos se han presentado imágenes donde derechohabientes se encuentran en pasillos para ser atendidos en el Hospital General de Zona No 20 “La Margarita”.
Por tanto, se indicó, a través de un comunicado, que los pacientes son atendidos conforme a su estado de gravedad, clasificados mediante el TRIAGE en el servicio de Urgencias, donde se brinda un servicio integral de acuerdo con su condición de salud, así como se procede a realizar el egreso oportuno de pacientes hospitalizados y que sean usados por quienes más lo requieran.
Se recordó que el Hospital “La Margarita” es el nosocomio de Segundo Nivel más importante de la ciudad de Puebla y otorga atención a enfermedades no trasmisibles, comorbilidades, así como de tratamiento quirúrgico y que a partir de la pandemia atiende a pacientes con covid-19, por lo que es considerado un hospital híbrido, y es el único asignado para la atención a la mujer con riesgo obstétrico.
Debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde en Puebla, se precisó que los espacios de hospitalización se están reconvirtiendo paulatinamente para disminuir la alta demanda y se trabaja con estrategias, a fin de otorgar la atención que requieren los derechohabientes.
Se indicó que otra alternativa que se tiene para brindar el servicio, es el envío de los pacientes que así lo aceptan al HGZ No. 5 de Metepec.
Foto:Es Imagen / Archivo