Integrantes del colectivo denominado “Voz de los Desaparecidos” tras más de 40 días levantaron el plantón que mantuvieron frente al Congreso del Estado, luego de que se aprobara la iniciativa de Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla.
En este tenor, los familiares de personas no localizadas en Puebla decidieron retirarse de esta protesta argumentando que lograron su objetivo.
La fundadora del colectivo “Voz de los Desaparecidos”, María Luisa Núñez Barojas, expresó que la aprobación de esta nueva ley es el resultado de la lucha de las familias que buscan a una persona no localizada con la esperanza de encontrarlos con vida.
“Se logró el objetivo de una ley que es la Ley para la Búsqueda de Víctimas Desaparecidas en el Estado alias la Ley de Búsqueda de Personas en el Estado de Puebla, es el resultado del esfuerzo de las familias que permanecieron en pie de lucha”.
Núñez Barojas agradeció el apoyo moral y con víveres que recibieron de otros colectivos ciudadanos durante su estancia frente al Congreso de Puebla y aseveró que no descansará hasta que encuentren a las más de 2 mil 700 personas desaparecidas en el estado.