La diputada Silvia Tanús Osorio anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras luego de militar más de 50 años en el tricolor, por lo que a partir de ahora, se declara como independiente, descartando que vaya a sumarse a otra fuerza política de cara a las elecciones concurrentes de este año.
Destacó que su etapa dentro de la vida partidista ha concluido, buscando con ello una nueva etapa dentro de su vida profesional, asegurando que dicha decisión de dejar las filas de dicha fuerza política se debe a que buscará enfocarse en actividades empresariales, a través de la consultoría política.
“Después de 50 años de militancia he decidido dar pie terminada mi actividad política partidista en este instituto y en todos los institutos políticos, la verdad es que llegó el momento de decir hasta aquí”, expresó.
En este sentido, refirió que no se sumará a otro instituto político ni buscará obtener una candidatura en los comicios electorales que se encuentran en desarrollo, al mismo tiempo de agradecer el apoyo recibido durante su estancia en el PRI.
Con ello, rechazó que su decisión tenga como objetivo generar una afectación o beneficio hacia alguno de los tres perfiles que buscan ganar la elección por la gubernatura del estado, al referir que mantiene una buena relación con cada uno de ellos.