El diputado local independiente y presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso local, Jonathan Collantes Cabañas, dijo que hasta el momento se han remitido más de 43 unidades de transporte público al corralón; además, están por quitar cuatro concesiones a los dueños de transporte público, esto durante la revista que realiza la secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
En este contexto, Collantes Cabañas aseguró que muchas unidades que han pasado por dicha revista se ha presentado diversas anomalías, entre ellas el botón de pánico y las cámaras de vídeo aún no están conectadas al C5.
Asimismo, mencionó que la revista anunciada por el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamarina, durará seis meses para la revisión de más de 14 mil unidades.
El pasado 13 de febrero comenzó el pase de revisión vehicular que la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), pretende realizar de manera física para pasar revista a un aproximado de 150 unidades diarias durante dos semanas.