Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo lograron asegurar 430 litros de combustible, los cuales fueron abandonados por ordeñadores de hidrocarburo que extraían el combustible de una toma clandestina localizada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El aseguramiento se llevó a cabo en parcelas de Sauz el Bajo, del municipio de Pedro Escobedo, donde mediante trabajo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Se pudo detectar a diversos sujetos que se encontraban ordeñando un ducto, por lo que de manera inmediata el personal de esta corporación acudió al lugar, donde se pudieron resguardar 19 garrafas de diferente capacidad», precisó la dependencia.
Al percatarse de la presencia del personal de seguridad, los sujetos huyeron dejando abandonadas las garrafas con el combustible, las cuales fueron aseguradas.
Asimismo, se informó, se dio parte a Seguridad Física de Pemex y a la Fiscalía General de la República para dar inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de robo a hidrocarburo.
Fuente: Excelsior