Fundamental ofrecer certeza jurídica a los particulares en la tenencia de sus predios
Tras un año de gestión y con el apoyo incondicional de la sociedad, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón inauguró las oficinas del catastro municipal.
Estas oficinas que estarán operando de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, a decir del presidente municipal, forman parte de una estrategia importante de desarrollo.
“A partir del catastro municipal se generan diferentes políticas de desarrollo; la gestión para lograr estas oficinas la iniciamos hace un año, el proceso se antojaba muy difícil, y pese a la adversidad, se logró”, destacó.
Por medio de estas oficinas, Marco Alejo refirió que se buscará que cada ciudadana y ciudadano pague lo menos posible en la regularización de predios, sobre todo porque con trabajo conjunto con la autoridad, se buscará compartir responsabilidades para que exista una atención puntual, buscar descuentos con notarias y ofrecer un servicio de calidad a la población, logrando que cada ciudadano pague menos por el servicio.
“Los ciudadanos van a tener certeza jurídica en su patrimonio, vamos a dejar un buen legado y todo con el apoyo del catastro, que hoy se ve materializado”, refirió.
Acompañado de representaciones de diversos municipios, de la presidenta del DIF municipal, Cristina Serrano Arroyo, del cuerpo de regidores, Alejo Calderón sostuvo que con el catastro se darán resultados a la ciudadanía, se establecerán controles y se trabajará siempre apegados a la ley.
Tras anunciar que será Iván Alberto Mondragón Lucas el director de catastro municipal, Alejo Calderón agradeció al Gobierno del Estado, y en especial al mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, por estar siempre atento y pendiente del municipio.
Al referir que Zautla es uno de los municipios más grandes a nivel estado en materia de territorio, comentó que es importante trabajar en los procesos y mejora de recaudación, perfeccionando así servicios y obteniendo alternativas de ingreso apegadas a la ley.
El catastro permite censar y conocer los costos de los inmuebles, determinar su labor y dar certeza jurídica a los particulares y que el cobro de impuestos sea justo.
Por ello, con estas oficinas se buscará la aplicación correcta de los valores en los avalúos y utilizar presupuestos para obra pública, continuando así con el desarrollo de la región.