Tras cinco días de intensa búsqueda, la policía de Río de Janeiro capturó esta tarde al fugitivo «Dr. Bumbum» («Dr. Cola»). El cirujano plástico Denis Furtado estaba desaparecido desde el domingo, cuando una paciente suya murió como resultado de una operación clandestina en el departamento del médico para aumentar sus glúteos con un polémico relleno acrílico.
Furtado (de 45 años) y su madre, María de Fátima Barros de Furtado (de 66), que también participó del fatídico procedimiento, fueron detenidos en un centro empresarial del barrio de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, a apenas siete kilómetros del hogar del «Dr. Bumbum».
Según la titular de la Comisaría 16ª, Adriana Belém, policías militares los hallaron gracias a recibir datos de su ubicación a través de una denuncia telefónica; la policía había ofrecido una recompensa a cambio de información sobre su paradero, como parte de una búsqueda que mantuvo en vilo al país y competía en atención con el comienzo de la campaña para las elecciones de octubre.
«Ambos están acusados de homicidio calificado y de asociación criminal. Quien realiza una operación en las condiciones que ellos lo hicieron asume el riesgo de que su paciente puede morir», resaltó a la prensa la titular de la Comisaría 16ª, en Barra, Adriana Belém, quien horas antes había anunciado que estaba en proceso de negociación con la abogada de Furtado para que se entregara.
El caso del «Dr. Bumbum» volvió a alertar sobre la manera en que se llevan a cabo las cirugías plásticas en Brasil, el segundo país con mayor cantidad de este tipo de operaciones en el mundo, detrás de Estados Unidos. Desde la muerte de la paciente Lilian Calixto, de 46, tras someterse a la cirugía con el «Dr. Bumbum» el sábado último por la tarde, se reveló una larga serie de irregularidades sobre las prácticas del médico y también su sorprendente historial criminal.
Más allá de que el Consejo Federal de Medicina informó que Furtado estaba sólo registrado para trabajar en el estado de Goiás y en el Distrito Federal de Brasilia, por lo que sus actividades en Río eran ilegales, la policía descubrió que el «Dr. Bumbum» tenía varios antecedentes penales, incluso uno, en 1997, por sospecha de homicidio. Asimismo, fue preso en 2003 por tenencia ilegal de arma y crímenes contra la administración pública; en 2006 y 2007 por resistencia al arresto; y en 2007 por violación de domicilio.
https://es-us.noticias.yahoo.com/