La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla presuntamente realizó la detención de “El Callo” de aproximadamente 35 años de edad, líder huachigasero y presunto responsable de la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan.
Este día se indicó de manera extraoficial que, la detención de este sujeto se realizó en una acción en la que participaron agentes ministeriales y que se desarrolló en una entidad cercana.
Será en las próximas horas que la FGE ofrezca más detalles del caso para conocer los cargos que enfrentará. Trascendió que su detención se llevó a cabo en Cancún.
La explosión ocurrió el pasado 31 de octubre en un predio que se localiza sobre la avenida Ferrocarriles, donde los delincuentes realizaron una toma clandestina y extraían el carburante con el que abastecían pipas.
Los propios vecinos señalaron a “El Callo” como el principal líder de esta actividad ilícita y quien tenía el control de los predios cercanos por donde pasa el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El saldo fue de decenas de viviendas destruidas, vehículos, y cinco personas muertas.
Foto: Antonio Rivas
Inseguridad, Noticias Destacadas