Trasciende la detención de Mario Marin en Acapulco

Al realizar un cateo en un domicilio de Acapulco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron la tarde este miércoles al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

El ex mandatario estatal, que será trasladado a Chetumal, está acusado por el delito de tortura efectuada contra la periodista Lydia Cacho.

Se presume que estaba de visita en el puerto de Acapulco y se dirigía al extranjero cuando fue detenido por las autoridades en el filtro de revisión.

El Gobierno de Puebla reconoce a la FGR su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor, tuiteó esta tarde el gobernador Miguel Barbosa.

Los días 16 y 17 de diciembre de 2005, la periodista fue víctima de tortura con connotación sexual y de género, durante su traslado del estado de Quintana Roo a Puebla, producto de una orden de aprehensión en su contra por difamación, delito por el que el empresario Kamel Nacif la denunció, derivado de la publicación del libro ‘Los demonios del Edén‘.

febrero 3, 2021 - 4:50 pm

Por: Staff

Política

Te recomendamos: