El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, reconoció que el traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la capital poblana implicará un gasto oneroso, por lo que dijo que resultan más caros los gobiernos poblanos que se han tenido, «sabemos que habrá gasto en su traslado, pero se gastan más los ladrones gobiernos».
Asimismo, Guerra Castillo dijo que se encuentran trabajando para derogar la reforma que puso el sistema educativo del país al servicio de los más ricos y de los extranjeros.
Señaló que se requiere que sean los maestros quienes presenten sus iniciativas, debido a que son los más interesados en que se restablezca el “arma de combate del magisterio y del pueblo, el Artículo Tercero de la Constitución.
Por lo tanto, realizarán el Décimo Taller Estatal del Educador Popular en Puebla, que se realizará los días 25, 26 y 27 de julio del presente año, en la población de Acatlán.
“Los maestros también tenemos tarea para vacaciones, pero es una tarea alegre y trascendente: laborar para renovar la educación y la escuela pública con un programa integral, basado en los preceptos de la educación popular”.
Por lo que dijo que los maestros democráticos abrieron la convocatoria a amigos y familiares para pasar unos días de vacaciones con recreación y cultura política.