El Congreso del Estado de Puebla, en sesión extraordinaria, le tomó protesta a Lino Romero Posadas, como alcalde sustituto del municipio de Tlalnepantla, luego de que José Efraín García García, quien era alcalde de este municipio fuera asesinado cuando circulaba sobre una carretera que conduce al municipio de Tepeaca el pasado 12 de abril.
Luego de rendir protesta ante el legislativo, Romero Posadas descartó solicitar seguridad especial a la Secretaria General de Gobierno (SGG) y garantizó que el municipio que gobernará a partir de este jueves se encuentra tranquilo, pese a que Efraín García; quien era el edil, ya no realizaba sus actividades en el municipio.
Asimismo, dijo que por el momento Tlanepantla tiene dos elementos de seguridad y se requirieron al menos otros seis uniformados para brindar la seguridad a cerca de 10 mil habitantes.
“Trataré de hacer mi trabajo lo mejor posible, esperando confiar en Dios que todo salga bien en este periodo tan corto de cinco meses para empezar a ver el proceso de entrega y recepción. Por el momento no -voy a pedir seguridad especial-, llevo ocho meses viajado y cuando viajo, viajo sin problema, así que no le veo riesgo”, refirió en entrevista.
Romero Posadas ya había estado trabajando como delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y a raíz de que el edil suplente, Ciro Peláez Hernández, decidiera no rendir protesta ante el cabildo de Tlanepantla fue que los regidores tomaron la decisión de su designación como alcalde.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez
Municipios, Noticias Destacadas