En base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018 del INEGI, en Puebla, 3 de cada 10 poblanos no trabajaron al menos una hora a la semana, durante el primer semestre del año en curso, cifra menor a la que se registra a nivel nacional que es del 3.4 por ciento.
Se da a conocer en el mismo estudio, que la tasa de desocupación y empleo en Puebla fue del 2.8 por ciento; es decir disminuyó un seis por ciento, en comparación con el 3.2 por ciento que se registró en el mismo periodo pero de 2017.
Refiere además que al menos 7 de cada 10 poblanos si contaron con un empleo, es decir tuvieron la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual demanda.
En su comparación anual, esta tasa fue menor a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.2 por ciento
Cabe citar que en el esquema de la ENOE se considera a la población en edad de trabajar como aquella de quince años en adelante.
En este contexto, los datos preliminares revelan que 59.6 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo), es decir,; dicha proporción descendió – 0.2 puntos porcentuales en junio del año en curso respecto a la de mayo pasado.
Foto: Es Imagen / José Casatañares
Municipios, Noticias Destacadas