Tres diputados locales que firmaron cartas propuestas en favor del candidato a Auditor Superior del Estado José Francisco Romero, están imposibilitados para poder elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, sus nombres son: Estefanía Rodrigurez Sandoval, Fernando Jara, Guadalupe Muciño Muñoz.
De acuerdo a ley artículo 190 y el artículo 43, fracción XII, dice que están imposibilitados para participar con su voto para la elección una vez que está establecido su interés personal.
Recordemos, este miércoles 27 de noviembre se elegirá al nuevo titular de la Auditoría, quien saldrá de una terna integrada por Francisco Romero Serrano, Salvador Sánchez Ruanova y Juan Carlos Díaz Carranza, quienes serán votados por los 41 diputados que integran la LX Legislatura.
La designación del sustituto de David Villanueva Lomelí debe consumarse antes del 29 de noviembre, ya que ese día tiene que rendir protesta el nuevo auditor, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso.
El nombramiento requiere de mayoría calificada, que es el aval de dos terceras partes del Congreso, es decir, el voto de al menos 27 de los 41 diputados.