La Selección Femenil perdió el invicto en el Preolímpico tras caer 2-0 frente a Canadá, por lo que ahora disputará el boleto para la justa de Tokio 2020 enfrentando el próximo viernes a Estados Unidos en la Semifinal.
El conjunto dirigido por Christopher Cuéllar se desdibujó frente a un cuadro que las exigió y no las dejó avanzar, fueron pocas las oportunidades que tuvieron frente al arco de Stephanie Labbé, pues apenas llegaron en tres ocasiones y Stephany Mayor se vio solitaria, sin la claridad de otros encuentros.
Fue cuestión de tiempo para que el conjunto de la Hoja de Maple se fuera al frente. Al minuto 25 apareció Christine Sinclair para abrir el marcador.
La veterana no dudó en aprovechar la falla de la zaga para vencer a la arquera Emily Alvarado, dictando cátedra en la cancha, a sus 36 años de edad y demostrando porque es la goleadora histórica del equipo.
A partir de ahí, las dirigidas por Kenneth Heiner-Moller se adueñaron de las acciones en la cancha y el conjunto nacional no pudo contener a Shelina Zadorsky, quien definió con la zurda anotando el 2-0 al 45′, dejando muy claro quien fue mejor en el terreno de juego.
El Tricolor venía de vencer a Jamaica y San Cristóbal y Nieves, dos conjuntos que no le causaron mayores problemas.
Canadá, que está rankeada entre las primeras 10 del mundo, hizo valer su calidad y con un planteamiento que fue moviendo conforme avanzó el partido, aprovechó las fallas de la zaga mexicana.
Las delanteras del Tri tampoco generaron peligro por más esfuerzo que puso Mayor, además de que Renaé Cuéllar tampoco fue solución.
El próximo viernes tendrían que ganarle a Estados Unidos para lograr el boleto para Tokio, en caso contrario, llegarán a 16 años sin acudir a unos Juegos Olímpicos.