El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solicitó un presupuesto de 23.7 millones para el ejercicio fiscal 2019 que representa un incremento de 32 por ciento a pesar que este año no será electoral.
En este sentido, el magistrado presidente, Gerardo Saravia Rivera, dijo que para este año les fueron asignados recursos por el orden de los 17.9 millones de pesos, sin embargo, hubo elecciones concurrentes por lo se vieron en la necesidad de solicitar una ampliación.
Comentó que estos recursos adicionales fueron utilizados para la contratación de personal y otros conceptos relacionados con los comicios por lo que al cierre de 2018 reportarán un gasto de 21 millones de pesos.
Manifestó que si bien no habrá elecciones a diputados, alcaldes o gobernador sí se realizarán comicios en las poco más de 600 juntas auxiliares en todo el estado en las que intervendrán siempre que los municipios soliciten el apoyo al Instituto Estatal Electoral (IEE).
Saravia Rivera confió que los legisladores locales en la discusión del Presupuesto de Ingresos y Egresos de Puebla para 2019 aprobarán su propuesta y otorgarán el presupuesto solicitado.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz