El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en acuerdo con los magistrados que integran el pleno, aprobaron por unanimidad y desecharon la existencia de violación en intercampaña por la denuncia de colocación de micro perforados en taxis en contra de la candidata a la gubernatura del estado de la colación “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, quien argumentó desconocer dicho acto.
Además, se declaró por unanimidad amonestación pública para el periodista Fabián Gómez Hernández, director del portal de noticias “Contraparte”, por violencia política en contra de Violeta Lagunes y violencia indirecta en contra de su hijo.
Con el expediente TEEP -AE-010/2018 se obliga al periodista eliminar del
portal de internet el video que muestra el contenido con ofensas en contra de la agraviada, así como publicar una disculpa, así como cumplir con la sanción económica posterior a las 48 horas que sea publicada la resolución.
Con relación a la denuncia TEEP-AE-033/2018, interpuesta por el ciudadano Gabriel Navarro Guerrero, en contra de la candidata a la presidencia municipal Claudia Rivera Vivanco del partido político Morena, se declaró la inexistencia de violación por actos anticipados de campaña en contra de la candidata.
Respecto a la denuncia que efectuó el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta del partido político de Morena por la presunta comisión de actos anticipados de campaña consistentes en la transmisión de promocionales en radio y televisión, fuera del plazo legalmente establecido, no se consideró como acto anticipado de campaña.
Así como al candidato Manlio López Contreras, candidato a diputado por Cholula, Puebla del PRI, fueron declarados ambos casos por unanimidad inexistentes por supuestos actos anticipados de campaña a los que se les hizo alusión.