Tribunal Electoral exonera a Gali de incurrir en delito electoral por reparto de calzado (VIDEO)

Con votación unánime, magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desecharon la denuncia promovida por Morena, por el reparto de calzado y uniforme escolar por parte del gobernador José Antonio Gali Fayad, por lo que resolvieron exonerar al mandatario por presunta promoción personalizada.

En sesión pública, declararon infundada la impugnación argumentando que las pruebas presentadas para sustentar la queja fueron notas periodísticas que únicamente comprobaron la fecha de publicación pero no la acción señalada.

Entre los argumentos esgrimidos por el ponente Fernando Chevalier Ruanova, fue que nunca se comprobó el desvío de recursos públicos al programa social de reparto de utensilios escolares, como tampoco fuera del tiempo permitido por Ley.

Citó que en la denuncia se especificaba que este reparto de uniformes y calzado con el logotipo oficial del gobierno estatal inducía a votar a favor de los candidatos del PAN, “cosa que no se comprobó”, considerando que las pruebas que presenta la parte actora son notas periodísticas cuyo fundamento es la libertad de expresión y en donde muestran que el reparto por parte de Gali Fayad estuvo dentro de los términos permitidos.

En tanto, el magistrado Gerardo Saravia Rivera, señaló que durante el análisis de este expediente se comprobó la inexistente violación atribuir al gobernador de Puebla por una presunta manipulación de programas sociales para beneficio personal.

Los magistrados determinaron que no hubo una coacción del voto y la aplicación y difusión de programa social fue en el tiempo permitido por las leyes electorales manteniendo los principios de imparcialidad por parte de la administración estatal.

marzo 27, 2018 - 7:35 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: