El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió como procedentes las quejas interpuestas por militantes y consejeros estatales del PAN relacionadas al proceso interno de renovación de la dirigencia estatal de este partido en Puebla, y ordenó a la Comisión de Justicia retomar y analizar estas inconformidades.
En sesión virtual de este jueves, la secretaria instructora, Mariana Pérez Rojas dio lectura a los recursos 237 y 238 interpuestos por los panistas, Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz, en contra del dictamen del 25 de septiembre.
“En consecuencia se propone revocar la resolución para los efectos precisados en el presente falló”, dio lectura la secretaria del TEEP.
Es importante mencionar que Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz formaron parte de la lista de 50 panistas que interpusieron un proceso de impugnación ante el TEPJF.
Ante ello, fue declarado como fundado el agravio, debido a que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN incurrió en una falta al no haber valorado las pruebas presentadas por los quejosos.
Si bien se hizo este ordenamiento, esto no implica que la Comisión Organizadora Electoral dirigida por Leonor Popócatl Gutiérrez pierda su validez para continuar al frente del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN.