Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), por mayoría de votos, determinaron respaldar la expulsión de Socorro Quezada Tiempo de las filas del PRD, y en donde la discusión del proyecto, Gerardo Saravia Rivera, -quien votó en contra de la resolución-, afirmó que la sentencia es privativa de la libertad de expresión, cuando se trató de una militante y dirigente de un instituto político, por lo que se podría interpretar que desde las autoridades locales pretende controlar y tener el poder.
Fernando Chevalier, magistrado responsable de la ponencia, ratificó la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Sol Azteca de expulsar a Quezada Tiempo y por tanto su destitución como dirigente estatal del partido.
Se señaló que las declaraciones de Quezada Tiempo afectaron la imagen y la estrategia electoral de su partido con las declaraciones que emitió en contra de la entonces dirigencia nacional del PRD encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno.
En tanto, Socorro Quezada –presente en la sesión- advirtió que impugnará en un plazo de cuatro días la sentencia del TEEP ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La también legisladora local, afirmó no estar sorprendida por la resolución de los magistrados locales Chevalier Ruanova y Rodríguez Perdomo a quienes calificó como “sometidos al poder” y aplaudió los argumentos de Saravia Rivera.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz