Por no solventar las observaciones que se la aplicaron por incurrir en irregularidades en el uso de sus prerrogativas, magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), de manera unánime ratificaron la sanción al Partido del Trabajo (PT) por un monto de 714 mil 861 pesos que impuso el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Así, el TEEP determinó que el Consejo General del IEE actuó de forma adecuada y confirmó que el PT tendrá que cubrir la cantidad de 318 mil 850 pesos, equivalentes a 5 mil días de salario mínimo, la pena máxima por daños o perjuicios.
Del mismo modo, el propio PT entregó un comprobante por concepto de cursos y capacitaciones, sin embargo omitió información en la que se pueda identificar el objeto de los servicios contratados con un tema partidista, por lo que tendrá que pagar 45 mil 276.70 pesos.
Por incurrir en faltas sustanciales vinculadas, la autoridad remisora marca que se vulneraron los principios de certeza, rendición de cuentas y transparencia, por lo que se aplicó la sanción máxima que asciende a los 318 mil 850 pesos.
En la exposición de motivos, también los magistrados determinaron que el PT incurrió en una falta leve y cooperó en la entrega de cierta información, por lo que cubrirá una multa de 31 mil 885 pesos, lo que en suma alcanza los más de 714 mil pesos que deberá cubrir en un plazo de 10 días hábiles.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra