La Sala Regional Ciudad de México revocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), relacionada con la elección de integrantes del ayuntamiento de Chiconcuautla, al resolver el Juicio de la Ciudadanía 1131 del este año.
En sesión pública, el pleno de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral federal determinó lo anterior a efecto de que realice un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en seis casillas y se emita una nueva resolución en la que considere los resultados obtenidos.
Ello porque al realizar el cómputo supletorio de cinco de ellas, ante la ausencia de los originales de las actas de escrutinio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla, lo realizó con las actas del PREP y las exhibidas por un solo partido político, que era el ganador.
Los magistrados señalaron que este supuesto no está previsto en la ley para subsanar la falta de actas, por lo que lo procedente era hacer el recuento de dichas casillas.
En la otra casilla, no advirtió que el número de votos nulos era mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugares, causa que el Código Local prevé para volver a contar los votos de una casilla.