Batazo descomunal de Ricky Rodríguez por todo el jardín central en la quinta entrada con dos hombres en los senderos, encaminó a los Pericos de Puebla a una victoria por 8 carreras a 4 sobre los Guerreros de Oaxaca en el Parque Hermanos Serdán en la presentación del equipo angelopolitano ante su afición en el Torneo Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, en duelo que contó con cuatro cuadrangulares más aparte del mencionado por parte de la nave verde.
El jonrón de Rodriguez coronó un ataque de cuatro anotaciones en el quinto rollo que rompió un empate momentáneo a una carrera para darle una ventaja a la novena verde que ya no perdería en el resto del partido.
En dicho episodio, Braxton Martínez abrió con cuadrangular por todo el jardín derecho ante el pitcher abridor Daniel Guerrero, lo que le costó la salida del montículo, entrando en su lugar el zurdo Ariel Gracia, quien parecía congelar a los verdes tras sacar dos outs rápidamente, pero un roletazo de botes altos pésimamente fildeado por el antesalista Héctor Gómez permitió que Josh Romanski se embasara. Luego vino Daric Barton que recibió base por bolas para dejar la mesa puesta al tremendo estacazo de Ricky Rodríguez por el jardín central para dar ventaja definitiva a Pericos.
Previamente, los Pericos habían tomado ventaja en el primer inning con cuadrangular del primero en el orden, Josh Romanski, por toda la pradera derecha, respondiendo los bélicos con la del empate hasta la quinta entrada gracias al imparable productor de Alan Sánchez que mandó a la registradora a Luis Alfonso Garcia que se había embasado por base por bolas.
Y luego, ya con la pizarra con ventaja poblana por 5 carreras a una, Guerreros se acercaría en el sexto rollo con elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt al jardín derecho que le permitió anotar a Alex González desde la antesala en pisa y corre. Alex se había colocado en las bases por pasaporte.
Pero en la parte baja del sexto inning, Mike Course le encontró la bola al relevista Mike Gracia, colocando la pizarra 6-2.
Posteriormente, la novena poblana ampliaría la ventaja cuando, en el séptimo rollo, tras el hit de Jorge Flores, vendría otro cuadrangular de los angelopolitanos, ahora por medio de Daric Barton entre jardín central y derecho que colocó las cosas 8-2.
No obstante, tras un gran relevo de Mario Morales, el manager de Pericos Lorenzo Bundy decidió meter a la lomita en el octavo inning a Javier Reinoso que tuvo un trabajo desafortunado, pues inició su labor aceptando doblete de Samar Leyva que se estafó la tercera base y luego Yuniesky Betancourt lo mandó a tierra prometida con jonrón por jardín izquierdo que apretó el marcador 8-4. Y luego Héctor Gómez se instaló en la inicial tras error del tercera base de Pericos, Braxton Martínez, lo que provocó la salida del lanzador, entrando en su lugar el nativo de Tampa, Florida, David Richardson, que literalmente llegó a apagar el fuego en el intento de rebelión oaxaqueña al ponchar en fila a Luis Alfonso García y Carlos Paulinho y lograr el tercer out en roletazo al short stop de Ray Torres.
Y en su última oportunidad, Oaxaca fue congelado por los lanzamientos de Elhaaj Muhammad que inició ponchando a Alan Sánchez, luego retiró a Adán Muñoz en roletazo a segunda base y cerró dominando a Alex González también en rola a segunda base.
El pitcher ganador por Pericos de Puebla fue Yoshell Hurtado con labor de un episodio en el que enfrentó a 4 bateadores legales, aceptando dos hitos, una carrera y regalando un pasaporte, cargando con el revés Daniel Guerrero que en cuatro innings de trabajo enfrentó a 14 bateadores legales, regalando tres pasaportes, ponchando a 5 adversarios y aceptando dos carreras.