Triunfan figuras en la Plaza México

Enrique Ponce en el primero y Joselito Adame en el sexto hicieron vibrar la Plaza México en el inicio de su Aniversario 74.

Ponce cortó una oreja del primero, mientras que Joselito consiguió una del tercero y luego dio vuelta en el sexto del festejo al malograr con la espada una faena que merecía dos apéndices.

Desde tempranas horas se vivió un ambientazo para la primera corrida del Aniversario 74 de la Plaza México.

La primera gran ovación de la tarde fue para Enrique Ponce, Joselito Adame y José Mauricio al salir al tercio tras el paseíllo.

Luego Ponce hizo de las suyas en una faena donde lució artista, torero e imaginativo con un noble y emotivo astado de Fernando de la Mora que tuvo calidad.

Una faena de mucho temple, con muletazos suaves que pusieron a los espectadores de pie. Estocada entera que logró que el público pidiera las dos orejas. Al final el juez Jorge Ramos concedió una ante la división de opiniones.

Tras el coraje, Enrique salió a recibir el apéndice y el cariño del público que llenó prácticamente el numerado.

En su segundo tuvo un emocionante puyazo del picador español José Palomares y un gran par de banderillas a cargo del subalterno mexicano Fernando García que oyeron una estruendosa ovación, saliendo García al tercio.

Luego ya con la muleta, Ponce se mostró voluntarioso ante un astado que se quedó parado. Logró algunos muletazos gracias a la técnica y oficio del español. Fue breve con la espada aunque oyó un aviso.

Con su primero, José Mauricio poco pudo hacer pues su enemigo resultó incómodo. El público le exigió cómo es lógico y tras un aviso de retiró en silencio a la barrera.

En su segundo lució con el capote. Al iniciar su faena de muleta el toro lo prendió de fea manera sin hacerle daño aparentemente.

Se levantó firme ante un astado que desarrolló peligro y que lo volvió a prender.

Muy torero concluyó su faena con muletazos rodilla en tierra y de pitón a pitón. Tras un pinchazo dejó una estocada y la ovación no se dejó esperar. El toro fue abucheado en el arrastre.

Salió al tercio y algunos le pidieron dar la vuelta al ruedo y otros no lo dejaron por lo que optó por agradecer la ovación.

De rodillas recibió Joselito Adame a su primero que se quedó parado, sin embargo José se puso cerca de los pitones y se pegó un arrimón de mucho mérito y tras una estocada entera, el juez a la menor provocación dio la oreja que le protestó el público.

Joselito, entonces, se la guardó y así dio una vuelta al ruedo con la convicción del público.

Adame consiguió con el sexto una faena realmente valerosa, aprovechando las buenas embestidas del toro de Fernando de la Mora.

Variado, decidido, y muy templado, Adame hizo rugir la Monumental. Falló al matar y perdió cuando menos otra oreja y la salida en hombros, pero el público le hizo dar una vuelta al ruedo.

Con información de Cancha

febrero 3, 2020 - 10:25 pm

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: