El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este martes a Google de amañar su motor de búsqueda en la red para suprimir voces conservadoras y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.
«Los resultados de búsqueda de ‘Trump News (Noticias sobre Trump)’ muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas», aseguró el mandatario en Twitter.
El republicano insistió en que el gigante de internet y otras empresas están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas.
«Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será encarada!», agregó.
El mandatario ha criticado de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había cargado específicamente contra los gigantes de internet como Google.
De acuerdo con NBC News, Google respondió al republicano minutos más tarde y aseguró que su plataforma no sirve para establecer agendas políticas.
«La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política (…) nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político», argumentó la compañía, según el medio, ante las acusaciones de Trump.
Las palabras de Trump se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.