Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo el miércoles que está a favor de que el quarterback Colin Kaepernick regrese a la NFL, “si es capaz de jugar bien”.
El otrora QB de los San Francisco 49’ers fue blanco de las críticas de Trump por sus protestas contra el racismo al colocar una rodilla en el césped.
Kaepernick no ha jugado en la NFL desde 2016, cuando formaba parte de los 49ers y comenzó a ponerse en una rodilla durante el himno previo a los partidos en protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.
El miércoles, Trump dijo que Kaepernick “empezó muy bien (su carrera) y luego no terminó muy bien como jugador.
“Me encantaría verle tener otra oportunidad. Pero obviamente tiene que ser capaz de jugar bien. Si no puede jugar bien, creo que sería muy injusto”, dijo el mandatario en una entrevista con ‘ABC 7 News – WJLA’.
Los 49ers, a los que Kaepernick lideró hasta el Super Bowl en 2013, lo dejaron en libertad a principios de 2017. Rodeado de polémica por su activismo y ninguna franquicia lo volvió a contratar.
El miércoles, el entrenador de Los Ángeles Chargers, Anthony Lynn, sostuvo que la mayoría de equipos considerarán fichar a Kaepernick y que definitivamente encaja en el tipo de mariscal de campo que necesita, pero aclaró que no se ha puesto en contacto con él.