El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que ordenará a todos las empresas de mensajería como FedEx, Amazon y UPS para frenar los envíos de fentanilo procedentes desde China, como respuesta a la imposición de 75 mil millones de dólares en aranceles anunciada por Beijing.
«Estoy ordenando a todos los servicios de mensajería, incluidos FedEx, Amazon, UPS y la Oficina del Servicio Postal que busquen y detengan todas las entregas de fentanilo procedente de China (o de cualquier otro lugar)», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
«Nuestro país ha perdido, estúpidamente, trillones de dólares con China durante muchos años (…) Responderé a los aranceles chinos esta tarde», agregó el mandatario.
Las medidas anunciadas por Trump se dan horas después que China anunciara la imposición de 75 mil millones de dólares en aranceles contra bienes estadounidenses, los cuales aplicaría en dos bloques, uno a partir del 1 de septiembre y otro el 15 de diciembre.
Las medidas anunciadas reavivaron la guerra comercial entre las dos potencias y que han provocado desequilibrio en los mercados internacionales.