El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Twitter de interferir en la elección presidencial y atentar contra la libertad de expresión, después de que la compañía advirtió a los usuarios este martes que algunos tuits del mandatario eran engañosos.
“Twitter ahora está interfiriendo en la elección presidencial de 2020. Están diciendo que mi declaración sobre el envío de boletas por correo llevará a corrupción masiva y fraude, eso es incorrecto, basados en fact-checking del ‘fake news CNN y el ‘Amazon’ Washington Post”, publicó el presidente en la misma red social.
Están diciendo que mi declaración sobre el envío de boletas por correo, lo cual llevará a corrupción masiva y fraude, es incorrecta, basados en fact-checking del ‘fake news CNN y el ‘Amazon’ Washington Post”, publicó el presidente en la misma red social.
Trump añadió que Twitter está socavando la libertad de expresión y que “como presidente, ¡no dejaré que eso pase!”. La red social ha sido el espacio preferido de Trump para marcar su agenda sobre los temas de su interés y atacar a sus adversarios políticos.
Más temprano este martes, Twitter colocó una advertencia de información falsa y engañosa en tuits donde el mandatario aseguraba que el envío de boletas por correo en California conduciría al fraude electoral.
La red social añadió información verificada por fact-checkers, de acuerdo con la cual no existe ninguna evidencia de que la votación a distancia, que implica el envío de boletas, conduzca al fraude electoral.
También advirtió que, contrario a lo que señaló Trump, es falso que California esté enviando boletas a cualquier persona que viva en el estado, sino solo a los que están registrados.
En el último mes, Trump se ha opuesto a las acciones de gobiernos demócratas para impulsar la votación a distancia en sus estados, en aras de proteger a los ciudadanos del COVID-19 durante las elecciones presidenciales de noviembre.
Por otro lado, Twitter anunció a inicios de este año que iniciaría un programa para alertar a los usuarios sobre información falsa y engañosa que tuitean políticos y figuras públicas en el marco de la elección presidencial estadounidense.
Ahora, la campaña de la red social se ha extendido a ocultar o advertir sobre información falsa respecto a la pandemia. En marzo, Twitter borró un tuit del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por difundir teorías sin fundamento sobre el origen del coronavirus y compartir remedios caseros.