Varios turistas de Estados Unidos, México, Australia e Israel fueron detenidos en la India por violar el confinamiento para prevenir la expansión del coronavirus y de castigo debieron escribir 500 veces “lo siento” por violar la cuarentena, informó la policía local.
La decena de turistas desoyeron el confinamiento que se lleva a cabo en ese país desde el 25 de marzo y la población y los visitantes sólo pueden salir a las farmacias o a los supermercados, refirieron los medios locales, entre ellos la cadena de televisión local V6 News.
Los turistas daban un paseo cuando fueron interceptados y al ser detenidos los infractores debieron escribir: “Incumplí las medidas de cuarentena, lo siento mucho'», ha especificado el agente Kumar Sharma a la cadena de televisión, según Europa press.
El agente reportó que había unos 600 turistas de visita en un templo budista en Rishikesh, ciudad que se encuentra cerca de la cordillera del Himalaya, que «son invitados en nuestro país pero han violado repetidamente las normas», anotó.
India ha registrado hasta el momento 10 mil 453 contagios y 358 decesos por la pandemia, según los datos estimados de la Universidad Johns Hopkins sobre este país, donde el ministerio de sanidad analiza extender el confinamiento hasta el 30 de abril.
Según las autoridades, India superó este lunes los 10 mil casos, con las infecciones duplicando durante seis días y el gobierno expandiendo los esfuerzos de contención y aumentando las pruebas en un intento por frenar la cepa contagiosa, indicó hindustantimes.