La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió el recurso legal de Morena en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que validó el triunfo como gobernadora de la panista Martha Erika Alonso.
El recurso, un juicio de revisión constitucional registrado con los números SUP-JRC-204/2018, fue turnado al magistrado José Luis Vargas, el mismo que resolvió el recuento total de votos de la elección del 1 de julio.
El 10 de octubre, el TEEP confirmó el cómputo total de la elección de Gobernador en Puebla, la validez de ésta y la constancia de mayoría a la candidata panista, esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle.
En el acto reclamado asentado en la página electrónica del TEPJF se señala: «sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el recurso de inconformidad TEEP-I-031/2018 y acumulados, que confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador del referido Estado».
Tanto Morena como el abanderado de ese partido a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, anunciaron desde antes del fallo que para ellos esa confirmación del Tribunal local era un mero trámite y que insistirían en demandar la nulidad de la elección en la Sala Superior.