Tuvo avión último servicio hace 6 meses

El avión Embraer 190 del accidente aéreo en Durango recibió su último servicio mayor en febrero de este año y tiene cuatro años como parte de la flota de Aeroméxico, afirmó Andrés Conesa, director general de la compañía.

«Está, al igual que todos nuestros equipos perfectamente mantenido (…), está (el avión) cumpliendo ciento por ciento con todos los estándares que se establecen», sostuvo en conferencia de prensa que duró 10 minutos y donde quiso profundizar en el tema.

Conesa resaltó que el avión siniestrado tiene una antigüedad de 10 años.

Además, la tripulación empezó su jornada laboral con ese vuelo AM3451, enfatizó.

Aseveró que hasta ahora no tienen conocimiento de pérdidas humanas.

Sobre el estado de salud de la tripulación, detalló que el capitán está en cirugía por las heridas que sufrió durante el accidente.

Sin embargo, sostuvo, no se trata de lesiones que pongan en riesgo su vida.

Aseveró que todos los gastos médicos de los pasajeros los cubrirá Aeroméxico.

Añadió que equipo de la empresa ya se encuentra en el lugar de los hechos

Además informó que dispuso de transportación gratuita hacia Durango para los familiares de las personas que resultaron lesionadas en el accidente de un avión que se dirigía a la Ciudad de México.

Para ello, la aerolínea habilitó la línea de atención telefónica 55-5133-4059 en México y 1-866-295-4084 desde el extranjero.

«Nuestra prioridad es atender a las necesidades de los afectados y sus familiares», abundó.

La empresa confirmó que en la aeronave iban 99 personas a bordo, de ellos 88 son adultos, 9 menores y 2 infantes. Así como 4 tripulantes: 2 pilotos y 2 sobrecargos.

Con información de Reforma

julio 31, 2018 - 9:55 pm

Por: Staff

Regionales

Te recomendamos: