El Día Mundial del Emoji, el sismo de 5.9 grados que se sintió en la Ciudad de México, la falla en varias zonas de la capital del país de los altavoces de la alerta sísmica y el Día de la Secretaria, fueron temas de interés entre los seguidores de Twitter en la semana del 16 al 20 de julio.
El lunes, el fin de la primera temporada de la serie televisiva de Luis Miguel inundó la red social del ave azul con cientos de comentarios, memes, imágenes y videos de canciones de Luismi.
En su cuenta @mmunozugalde, un usuario escribió: “Ahora sé lo que sienten las doñas cuando se acaba su novela”, mientras que @isaackov dijo: “Es lo que se conoce como el gen del mal… lo tenía Hitler, lo tenía Walt Disney… y lo tenía Luisito Rey».
El martes, a través del hashtag #DíaMundialDelEmoji, los cibernautas contaron todo sobre la historia de esos ideogramas o caracteres y aplaudieron su aparición, pues, dijeron, se convirtieron en una forma diferente y divertida de comunicación entre las personas.
El usuario @megustaleermex apuntó: “Aprovechando el Día Mundial del Emoji, los retamos a adivinar estos libros”. Esto, por medio de la combinación de distintos emojis.
Además intercambiaron información acerca de cuáles eran los emojis más utilizados, en donde destacaron la carita feliz, la que llora de risa, el corazón, la carita con ojos de corazón y la que tiene lentes, entre otras.
A mitad de la semana, con las etiquetas #DíaDeLaSecretaria y #EsDeSecretarias, los cibernautas reconocieron a las mujeres y hombres que realizan esta labor día con día.
Desde temprana hora, la red social se llenó con frases de reconocimiento, felicitaciones, memes, videos e imágenes sobre el festejo.
En la cuenta @chavarosasmx señaló: “Por su empeño y dedicación, mi reconocimiento en este día tan especial”.
El jueves, el sismo que se sintió en la Ciudad de México a las 8:31 horas, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, desató cientos de comentarios entre los usuarios de Twitter.
Con los hashtag #sismo y #AlertaSismica, cibernautas intercambiaron información acerca de la situación después del temblor, de familiares y amigos, y de la Ciudad de México.
Preocupados por las zonas de la capital del país en las que no se activaron los altavoces de la alerta sísmica, preguntaron las causas, además de llamar a las autoridades a darle solución a este problema.
En su cuenta @GeorginaHolguin, la usuaria escribió: “Nunca escuché la Alerta Sísmica, pero sí sentí el temblor”.
El último día de la semana, los tuiteros hablaron sobre el Día Mundial del Bibliotecario y felicitaron a los profesionistas que preservan los documentos escritos.
El usuario @usgisof dijo: “Felicitamos con gran cariño a todos nuestros amigos bibliotecarios en México. ¡Gracias por no desistir y por seguir guiándonos a través del camino del saber”.