El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, informó que suman 46 colonias en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que están asentadas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de ellas se notificaron al 70 por ciento.
“De la mano del área de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Protección Civil ya se hicieron algunas visitas en algunos predios, en la zona de San Pablo Xochimehuacan donde fueron detectadas 46 colonias que están dentro del tramo de la zona de discos de Pemex, las cuales ya fueron notificadas en las diferentes etapas y se sigue manteniendo a la ciudadanía informada sobre los riesgos latentes”.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que en primera instancia se trabajará de manera coordinada con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan para posteriormente acudir a otros lugares de la zona norte de la ciudad donde también se tiene conocimiento de que existe la presencia de ductos.
“De la mano del área de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Protección Civil, ya se hicieron algunas visitas en algunos predios en la zona de San Pablo Xochimehuacan donde fueron detectadas 46 colonias que están dentro del tramo de la zona de ductos de Pemex”.
“No es tanto que estén afectados, sino que están en el primer tramo donde se encuentran los ductos, se les dice que tomen las precauciones necesarias, y en caso de que vean alguna acción irregular que lo informen”.
Asimismo, adelantó que será en las siguientes semanas cuando notifiquen, al 30 por ciento que falta.
Foto: Es Imagen / Archivo