La petición de Ucrania se da un día después de que la FIFA retirara la suspensión a las selecciones rusas sub-17, permitiéndolas participar de nuevo en las Copas del mundo sub-17.
El gobierno de Ucrania pidió el jueves a la FIFA y a la UEFA dar marcha atrás en su decisión de reintegrar a las selecciones rusas sub-17 en sus competiciones.
Pedimos que las decisiones de la FIFA y de la UEFA sean revisadas porque atentan a los derechos de los niños ucranianos que han sido privados por Rusia del derecho de entrenarse con seguridad y de vivir simplemente en su patria sin estar amenazados de secuestro, ser violados o asesinados», declaró el ministerio de Deportes y de la Juventud ucraniano en un comunicado.
La petición de Ucrania se da un día después de que la FIFA retirara la suspensión a las selecciones rusas sub-17, permitiéndolas participar de nuevo en las Copas del mundo sub-17. Esta decisión siguió a la de la UEFA, parecida y anunciada diez días antes, cuyas competiciones clasifican a los torneos organizados por la FIFA.
Anteriormente el gobierno de Ucrania, respaldado por sus ciudadanos, hizo un llamamiento al boicot de los partidos contra Rusia, anunciado oficialmente por las federaciones de fútbol de Inglaterra, Polonia, Letonia, Lituania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Noruega y Rumania.
Creemos firmemente que el fútbol debería promover siempre la paz, la tolerancia y la justicia, y no animar la persecución de la guerra y promover la impunidad», sentenció el ministerio de Deportes de Ucrania contra Rusia.
Agregó que Ucrania defenderá «enérgicamente esta posición mientras Rusia esté en guerra contra Ucrania y hasta que la paz esté restablecida en el continente europeo».
Con información de AFP.