El Comité de Disciplina de la UEFA abrió una investigación disciplinaria al futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido ante el Ajax en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.
La UEFA anunció este jueves que «ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid Sergio Ramos en el partido mencionado anteriormente».
Tras el encuentro contra el Ajax disputado en el Johan Cruyff Arena, Sergio Ramos reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Champions League, si el Real Madrid se clasifica.
Posteriormente, el español negó los hechos en su cuenta de Twitter.
«Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de @ChampionsLeague, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos. #HalaMadrid», escribió Ramos.