El dirigente nacional de Democracia Interna, Ulises Ruíz Ortiz, en su visita a Puebla dijo que después de los malos resultados electorales que obtuvieron el pasado primero de julio es urgente corregir el rumbo y regresar al PRI a sus orígenes para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Resaltó que no solamente se debe pensar en cambiar las siglas e imagen del PRI, sino que se requiere de una limpia interna para que se vayan aquellos que tanto daño le han hecho al partido por satisfacer sus intereses personales.
Ruiz Ortiz indicó que el partido debe abrirse a la militancia y realizar la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los Comités Estatales a través del voto directo de las bases tricolores.
«Me han preguntado si debe cambiarse el nombre al PRI y respondo, aunque compren coche nuevo, si traes al mismo chofer no sirve. Hay que cambiar al chofer y la única manera de hacerlo, es hablando con los militantes», comentó.
En otro tema, aseguró que la maestra Elba Esther Gordillo fue una presa política, dado a que no hubo pruebas en los delitos que le estaban imputando, y ahora está en libertad de hacer política o lo que ella quiera.
Además, se pronunció por preguntarle al presidente electo Andrés Manuel López Obrador si integraría a la ex dirigente del magisterio a su equipo de trabajo.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Noticias Destacadas, Regionales