El gobierno de Yucatán implementó medidas adicionales por el aumento de movilidad en la región ante el relajamiento de medidas sanitarias y el aumento de casos Covid-19.
En un mensaje compartido en redes sociales el gobernador Mauricio Vila informó ayer que a partir del 16 de julio se reducirá la circulación vial de las 22:30 horas a las 05:00 horas por la pandemia, hecho que será vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Mientras tanto, en los municipios costeros la medida comenzará a las 21:00 horas, debido a que hay mayor movimiento por la presencia de turistas en la región, luego de que en los últimos días se han contabilizado en promedio 150 contagios o más cada 24 horas.
Además, el mandatario estatal pidió evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Indicó que los negocios no esenciales deberán cerrar a las 18:00 horas, sin opción de abrir los fines de semana, pues mucha gente ha confundido la reactivación económica con la social; mientras que los restaurantes y fondas únicamente ofrecerán servicio hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana sólo con servicio a domicilio.
Resaltó que es el “último llamado” a los yucatecos, pues si no se reduce la movilidad “nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena”.
Asimismo, Vila Dosal exhortó a limitar al máximo la vida social innecesaria, como las fiestas y reuniones. «Necesitamos que la gente aplique, sin excepción, las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social», dijo.
Les comparto este mensaje especial relativo al cuidado de la salud de todos los yucatecos y las nuevas medidas que aplicaremos en #Yucatán.https://t.co/L6iAxsHd7H pic.twitter.com/oxhqpalmeu
— Mauricio Vila (@MauVila) July 15, 2020
También recordó que recientemente se pusieron en operación los hospitales temporal Siglo XXI y el provisional de Valladolid; el primero de éstos ya recibió a sus primeros pacientes, lo que representa que la entidad ya está usando su reserva estratégica de camas y equipo por la contingencia sanitaria.