El vínculo con las diferentes instituciones educativas es sumamente importante para la Universidad Madero y es por ello que año con año a través de distintas iniciativas, busca generar sinergias para un trabajo en conjunto que beneficie a los estudiantes próximos a realizar sus estudios universitarios.
De esta forma, recientemente la UMAD organizó un desayuno con orientadores vocacionales y directores de las preparatorias y bachilleratos más importantes de Puebla; con el objetivo de informarles acerca de las becas y beneficios a los que pueden acceder sus alumnos, así como la calidad educativa que recibirán al elegir a la Universidad Madero como la casa de estudios donde continuarán su desarrollo profesional.
Tras degustar los alimentos, los directivos de las instituciones educativas escucharon atentamente las palabras del rector Job César Romero Reyes, quien después de agradecer su presencia habló acerca de las habilidades blandas que hoy en día son ampliamente buscadas por los empleadores, además de los conocimientos y dominio de diferentes temas específicos correspondientes a las distintas carreras.
“La empleabilidad es la mejor divisa de una universidad y es una de las ventajas que tienen los egresados de la Universidad Madero, porque son especialmente seleccionados por los empleadores”.
Agregó que la mayoría de los jóvenes egresados de los bachilleratos presentes, ya cuentan con muchas de esas habilidades y es en la universidad donde se fortalecen y enfocan.
Así mismo, enfatizó que la UMAD cuenta con siete factores que permiten a sus egresados transitar hacia el éxito: su modelo educativo, programas flexibles, acreditaciones, certificaciones, prácticas profesionales, intercambios académicos, y el costo más bajo de las universidades de primer nivel de Puebla que pertenecen al Consorcio Universitario.
“Agradezco esta alianza que nos permite cumplir nuestra misión de continuar con la formación de estudiantes exitosos pero también de transformar al país”, dijo al finalizar su participación.
Para dar cuenta de la calidad de los egresados, Antonio Orozco, publicista reconocido a nivel nacional, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD y actual docente en ese mismo programa educativo, habló sobre su experiencia durante su etapa de estudiante y ahora al desempeñarse como catedrático y profesionista; destacando la preparación y bases que le proporcionó esta casa de estudios, mismas que ahora como docente busca integrar en sus alumnos.
Al finalizar, Sandra Serrano, jefa de Marketing Institucional de la UMAD, dio a conocer la propuesta de valor de la institución, donde los alumnos desarrollan los idiomas, aprenden en un modelo 70% práctica y 30% teoría; tienen la oportunidad de realizar intercambios y prácticas profesionales en cuatro continentes; y cuentan con una alta tasa de empleabilidad, entre otras ventajas.