La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, informó que fue un acierto el que cada Unidad Académica pudiera definir su “Regreso Seguro” a la universidad, al destacar que las y los alumnos que no cuenten con su vacuna o su certificado porque las condiciones no se los han permitido, podrán ingresar a las aulas.
“Fue un acierto de que cada Unidad Académica decidiera cuando regresar en este ꞌregreso seguroꞌ como nosotros lo llamamos, es importante mencionar que cada Unidad Académica decidió con base en sus propias características y necesidades, cuándo es lo más recomendable que ellos regresen, y voy a poner un ejemplo, no son las mismas condiciones que tenemos en la facultad de Medicina, en Administración, en Derecho, donde tenemos poblaciones muy grandes de estudiantes comparadas con las poblaciones que hay por ejemplo en un Complejo Regional donde tienen diversas sedes, y en cada una tiene una cantidad distinta de estudiantes que pueden regresar de una manera segura”.
A través de redes sociales, la rectora de la BUAP abundó respecto al “regreso seguro”, en donde se hizo un estudio serio y seguro y se tomaron en cuenta las condiciones específicas de laboratorios, de aulas, de la conectividad a internet que se tienen en cada espacio.
Por tanto, dijo es que cada Consejo de Unidad determinó su fecha más adecuada para el regreso a clases, además de la adecuación de espacios que se realizó donde destaca la ventilación a fin de resguardar a los universitarios a través de los Comités de Bioseguridad y de la Comisión Covid.
Respecto a que los universitarios podrán acudir a las aulas aunque no cuenten con su vacuna o su certificado, precisó, que esto es debido a que aún la vacuna no llega a las zonas donde viven o algunos más han tenido problemas para bajar su certificado de vacunación o no parecen sus datos de manera adecuada.
“De ninguna manera es un requisito indispensable, pero si es muy recomendable por el bien de todos nosotros y por la protección de todos nosotros entones lo más recomendable es que quienes entren primero tengan el esquema completo, pero no es requisito indispensable para permitirles el ingreso”.
Exhortó a “no bajar la guardia” y consideró que en aproximadamente dos o tres semanas se pudieran presentar los casos de Covid-19 a la baja en Puebla “esperemos que eso así suceda”.
🛑 La Rectora de la @BUAPoficial @LiliaCedillo_ informó que fue un acierto el que cada Unidad Académica pudiera definir su “Regreso Seguro” a la universidad, al destacar que las y los alumnos podrán acudir a las aulas aunque no cuenten con su vacuna 💉 @Efekto10 @riva_leo 👇 pic.twitter.com/kMmtr6Wjm5
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) January 24, 2022
Educación, Noticias Destacadas