Denunciar algún caso de acoso mediante las redes sociales es «un arma de doble filo” considera el cantante mexicano Alan de la Fuente, integrante de la banda de indie rock Test Ok, quien el próximo sábado se presentará en el Multiforo 246 de la Ciudad de México.
El intérprete opinó que las denuncias para exhibir a alguien, como son los casos del movimiento #MeTooMusicosMexicanos se pueden prestar a malos entendidos, a denuncias falsas, aunque afirma que también ha habido casos que son ciertos.
“Cuando hay una acusación fundamentada, con pruebas y conversaciones, por ejemplo, no hay espacio a malos entendidos”, consideró De la Fuente en entrevista.
Subrayó que está a favor de que la gente se haga responsable de sus actos, pero en contra de que este tipo de situaciones pueda destruir la vida de algunas personas, acusándolas anónimamente.
“La cuestión del anonimato es delicado, puesto que es una forma de proteger a las víctimas hasta cierto punto, aquí lo importante son las pruebas”, señaló el vocalista originario de Cuernavaca, Morelos.
Complementó diciendo que en cuestiones de acoso y abuso, lo importante es la educación de cada quien, “no porque venga una chica que le guste el grupo o algún integrante físicamente, te vas a aprovechar de ella”.
Indicó que obviamente hay situaciones en las que se llega a un acuerdo mutuo entre ambas personas «y ahí no pasa nada, se vale, pero ya en el momento en el que tratas de usar tu posición o una cuestión así para forzar a alguien que no quiere, ahí no está bien”.
Por eso exhortó a actuar con congruencia y educación, por ejemplo, los integrantes de su banda, dijo, se manejan con honestidad “no queremos hacer nada que no nos guste, va en contra de nuestros principios”, concluyó el intérprete.
Por Armando Pereda Maldonado