Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal informó que con éxito se efectuó simulacro de “Sismo” de 5.6 grados en el Centro Histórico donde se desalojaron a un total de 320 personas en edificios del Ayuntamiento de Puebla y negocios de la zona, donde se logró tiempo récord de 3 minutos con 15 segundos en el edificio que más pisos y personal tiene a comparación del último ejercicio donde salieron en 4 minutos con 50 segundos, que es el de tesorería que se ubica en Avenida Reforma 126.
“Se realiza un ejercicio de evacuación debido a una hipótesis de un sismo de magnitud 5.6 puntos seis, se realiza en un tiempo prácticamente récord, se hace en tres minutos 15 que es el edificio más grande, el que más pisos tiene, lo realizaron muy rápido, de manera muy rápida y eficaz y hasta el momento se realizó la evaluación de los edificios, la gente empieza a regresar a sus labores; es un ejercicio que se hizo muy rápido de manera ordenada y de manera bien bien planeada”, detalló.
En la plancha del Zócalo de la ciudad, el funcionario municipal, en entrevista, acotó que se efectuó el simulacro en cuatro edificios, como se hace cada año; esto como parte de las labores que establece Protección Civil a fin de que cuando se presenten de manera real, evitar que se den disturbios y accidentes.
“Hasta el momento no hubo algún problema, tuvimos organizado al grupo relámpago en los edificios para apoyar en dado caso de alguna emergencia real, están también los evaluadores de edificios de protección civil donde están evaluando los edificios al interior”, acotó.
Ariza Salvatori indicó que a través de las brigadas se efectuaron las valoraciones y las personas que participaron en el simulacro regresaron después de 10 minutos a sus labores habituales.
En el caso de los trabajadores que laboran a diario en Palacio Municipal salieron en tan solo 2 minutos; esto ante la práctica lo que ocasiona que las personas sean más ordenadas para salir.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra