“Un grupo violento se apoderó del Congreso de Puebla y silenció a cinco partidos”, sentenció Marcelo García Almaguer, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la LX Legislatura local.
Incluso, lamentó el actuar de los diputados electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a quienes tachó de mentirosos. “Ellos predican una cosa pero definitivamente hacen otra (…); José Juan Espinosa es un mitómano”, dijo.
“Ayer, estos diputados mataron la democracia parlamentaria. Lamentamos la falta de apertura de los futuros diputados, quienes en un acto de imposición excluyeron de la mesa directiva a la segunda fuerza política del Congreso local ─PAN─”, comentó García Almaguer en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
“En ningún momento la primera fuerza del Congreso de la pasada legislatura excluyó de la mesa directiva a la segunda fuerza política en turno. Al excluir a los partidos de ‘Por Puebla al Frente’ están callando a los ciudadanos que votaron por nuestros candidatos”, comentó durante la conversación.
“Negar el asiento a una expresión distinta a la mayoría violenta, es cerrarle la boca a millones de poblanos que piensan que ellos no son una opción”, reiteró el legislador electo.
“Si los diputados de Morena quieren demostrar que son un partido democrático, en los hechos, tienen que aprender a asumir la relevancia del ‘pensar distinto’, como elemento indispensable de la democracia”.
“Estamos aquí para construir acuerdos; no nos vamos a dejar, pedimos respeto”, refirió.
La entrevista