El Parque Arqueológico Appia Antica, institución antropológica perteneciente al Ministerio de Cultura en Roma, presumió el hallazgo de una figura de mármol de un Hércules. El descubrimiento se dio mientras realizaban una complicada operación para revisar y limpiar las tuberías de alcantarillas, en la zona del parque italiano, Scott Park.
“¡Un Hércules en Scott Park!”, expresó el instituto antropológico romano, a través de sus redes sociales, para informar sobre el reciente descubrimiento de la estatua de este personaje, perteneciente a la mitología griega.
Los expertos del Parque Arqueológico Appia Antica explicaron que a pesar de que el lugar está siendo constantemente seguido por arqueólogos, coordinado por funcionarios del instituto, las labores en la zona no tenían como propósito encontrar reliquias de la época.
En ese mismo sentido, el Parque Arqueológico Appia Antica puntualizó que el terreno donde se encuentra Scott Park, forma parte de una zona de interés arqueológico, ya que se encuentra muy cerca del Sepulcro de Priscilla, en la segunda milla de la Vía Appia Antica y que las obras de mantenimiento donde se encontró la escultura han alcanzado ya una altura de 20 metros por debajo del nivel del suelo peatonal.
“Hoy, después de semanas de informar sobre movimientos terrestres completamente carentes de interés arqueológico, Scott Park nos dio una gran sorpresa: una estatua de mármol de tamaño real que, debido a la presencia de la clava y la piel de león que cubre su cabeza, ciertamente podemos identificarlo con un personaje vestido como ¡Hércules!”
El Ministerio de Cultura de Italia, por su parte, ya publicó un video, a través de sus cuentas, donde da muestra de las operaciones preliminares para la restauración de la estatua, las cuales se ejecutan en el instituto Parque Arqueológico Appia Antica.
Aristegui Noticias