Un hombre procedente de Veracruz intentó suicidarse lanzándose desde el Distribuidor Vial El Sarape, ubicado en Santillo, Coahuila. El sujeto fue convencido de no saltar, y cuando ya había cedido a ser rescatado, cayó al pavimento.
El hecho ocurrió el pasado jueves, en el puente vial ubicado a la altura de la colonia Avícola, y fue captado en video por curiosos a quienes se oye expresar asombro cuando Miguel Esteban, de 41 años, cae al suelo sin ser atrapado por las personas que se encontraban abajo expectantes, entre ellos un rescatista que tenía ya una camilla en las manos.
Según testimonios, previo a la caída, Miguel Esteban sostuvo una larga conversación con policías que intentaban disuadirlo de saltar, les dijo que ya no podía con su vida y que tenía problemas a los que no les veía solución.
A pesar de ello, las autoridades lograron persuadirlo, dejó que uno de los rescatistas lo tomara de los brazos, pero al rescatista a quien le cuela medio cuerpo y es sostenido por sus compañeros, no logra sostener a Miguel Esteban y primero se le resbala una mano.
Con sus dos manos trata de sostener la otra mano del veracruzano, pero también falla y finalmente cae al suelo ante el asombro de los curiosos. El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital tras las lesiones provocadas por la caída.
La Jornada