Rusia.- Un hombre quien comenzó a trabajar en un comercio de electrónica en Moscú, robó 53 celulares y ahora enfrenta un proceso penal.
El hombre logró robar 53 iPhones en su primer día de trabajo como gerente de ventas en un local, y la noticia se volvió viral en redes sociales, ya que los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad.
El hombre de 44 años fue detenido por las autoridades y su identidad permanece en anonimato.
El Ministerio del Interior ruso hizo pública las imágenes y se puede observar al hombre cometiendo el robo de manera tranquila.
El sujeto sale caminando usando maletas y varias bolsas llenas de fundas para iPhone.
El hombre intentó derribar una cámara de vigilancia con un trapeador, pero falló en el intento antes de apoderarse de los 53 celulares y 550,000 rublos (aproximadamente 5,900 dólares) de la caja registradora.
El delincuente salió por la puerta principal sin levantar sospechas. Incluso utilizó documentos falsos para obtener el puesto de gerente de ventas en la tienda electrónica.
Con ese cargo tuvo acceso a las llaves del establecimiento, permitiéndole llevar a cabo el robo antes de que los otros empleados llegaran, hasta le sobró tiempo para regresar a su residencia en Sebastopol.
Lo que podría ser el crimen perfecto, fue un fracaso por la falta de precaución del delincuente que no ocultó su rostro.
Fue fácilmente identificado por las autoridades, lo que condujo a su arresto en su domicilio y la policía logró recuperar algunos equipos robados.
El ladrón confesó que había vendido al menos 20 teléfonos en el camino a su casa. Se inició el respectivo proceso penal y el hombre se encuentra detenido mientras se realiza la investigación correspondiente.
Debate