Una persona murió y ocho más resultaron lesionadas por la explosión en una fábrica, en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla.
El incidente ocurrió este miércoles en la empresa Quratex, que está en el kilómetro 8 de la carretera a Valsequillo, en el barrio de La Asunción.
Reportes policiales indicaron que se registró una fuga de gas en una de las calderas y esto produjo un estallido al interior de la empresa.
Al lugar se movilizaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, elementos de Bomberos de la Policía Estatal, paramédicos del SUMA y de la Cruz Roja, además del Ejército Mexicano.
La explosión provocó alarma entre los vecinos, locatarios y trabajadores de empresas aledañas, quienes reportaron el hecho a las corporaciones de seguridad.
En total, 100 personas fueron evacuadas para que las autoridades pudieran laborar y no corrieran algún riesgo mayor. Luego de varios minutos, se informó que en la zona no había mayor peligro.
Elementos de Tránsito Municipal tuvieron que cerrar la circulación vehicular y peatonal de la carretera Valsequillo, desde el cruce con el Periférico Ecológico, hasta la unidad habitacional La Guadalupana.
Se informó que una empresa contigua tuvo daños materiales y como medida de prevención los trabajadores fueron evacuados para que el personal de Protección Civil Municipal, realice una inspección estructural.
Por su parte, agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizaron las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver.
Inseguridad, Noticias Destacadas